Deporte

Concluyó Cuba en el séptimo lugar general de la XXII Liga Mundial de Voleibol

Concluyó Cuba en el séptimo lugar general de la XXII Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 8 jul.- El equipo masculino de Cuba concluyó en el séptimo lugar general de la XXII Liga Mundial de Voleibol, tras perder hoy 2-3 ante Estados Unidos, en partido correspondiente al grupo F. Con sede en la ciudad polaca de Gdansk, los cubanos salieron a la cancha dispuestos a ocupar el quinto puesto, pero los estadounidenses, campeones olímpicos, se lo impidieron con parciales de 23-25, 25-21, 25-18, 21-25 y 15-13.

Por Cuba sobresalieron Henry Bell, quien acumuló 21 puntos, seguido por el  capitán Wilfredo León (20), Fernando Hernández (16) e Isbel Mesa (10).

Matthew Anderson (29) resultó el más destacado por Estados Unidos, escoltado por Paul Lotean (18), el capitán David Lee (11) y Clayton Stanley (11).

Las estadísticas reflejadas en el sitio web del certamen indican que los cubanos entregaron 27 puntos por errores cometidos, mientras que los estadounidenses cedieron 30.

Este viernes también se enfrentan en el apartado F, Rusia y Brasil, selecciones que disputan el primero y segundo lugar de la llave, para el cruce de semifinales de mañana sábado.

En espera del resultado de este partido, los rusos dominan el apartado, con seis puntos, dos ganados y ninguno perdido, seguido por los brasileños (5-2-0), mientras que Estados Unidos (2-1-2) y Cuba (2-0-3) finalizaron en el tercero y cuarto puestos del grupo.

El programa de hoy, pero en el E, se completa con los desafíos Italia-Bulgaria y Polonia-Argentina.   

La selección sudamericana (6-2-0) comanda la llave y ya tiene segura su presencia en la semifinal, escoltada por la italiana (3-1-1), la polaca (2-1-1) y la búlgara (1-0-2).

Los ocupantes de los puestos tercero y cuarto del E compartirán el quinto y séptimo generales con Estados Unidos y Cuba, en ese orden.

Este domingo se disputarán las medallas de bronce y oro, con el accionar de los perdedores y ganadores de las semifinales, respectivamente. (AIN)