Reconocen a trabajadores de Sala de Fisioterapia santacruceña

Reconocen a trabajadores de Sala de Fisioterapia santacruceña
Denis Menéndez Rabassa, Director Sala de Fisioterapia, colaborador internacionalista

Santa Cruz del Sur, 3 jul.- Durante un matutino especial celebrado recientemente por los trabajadores de la Sala de Fisioterapia, instalación perteneciente a Salud Pública, única de su tipo en este territorio, se resaltó la importancia de las misiones internacionalistas llevadas a cabo por hombres y mujeres del sector de las batas blancas, además de entregar reconocimientos a los que ya concluyeron la elemental tarea y desearles éxitos a todos aquellos que se mantienen prestando desinteresadamente sus servicios en pueblos hermanos.

Se entregaron estímulos morales a cinco trabajadores de la Sala de Fisioterapia santacruceña, los que llevan en sus recuerdos el regocijo de haber aportado sus conocimientos, adquiriendo a su vez muchas experiencias en la misión que le encomendara nuestra Patria, cumpliéndola con éxito.

Pacientes y colectivo laboral presenciaron ejercicios de Tai Chi realizados por un círculo de abuelos de la casa local del Adulto Mayor y la canción homenaje al Comandante Juan Almeida Bosque, interpretada por el maestro Jesús Rivero.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), también estuvo presente. Yunior Hierrezuelo Martínez, miembro del Buró Municipal de la UJC, que atiende la esfera Educacional, señaló cómo la Organización transita hacia su Aniversario 50, teniendo entre sus objetivos principales “el perfeccionamiento del trabajo político. Que cada militante comprenda la responsabilidad que tiene e interprete la parte que le toca, siendo ejemplar en todo momento”.

El funcionario recordó cómo esta jornada, que inició el 14 de junio en homenaje a los natalicios de Maceo y el Che, permite enaltecer a los técnicos y profesionales de la Salud, quienes le han devuelto la vida o calmado el dolor a muchas personas requeridas de atención de salud pública. “La UJC se propone seguir realizando estos actos en cada institución de este valeroso ministerio, para abrazar la obra de cada colaborador”.

Asimismo, se recordaron importantes etapas de nuestras luchas por la independencia y los 54 años de la muerte de Josué País, asesinado junto a otros compañeros del Movimiento 26 de Julio en Santiago de Cuba, por sicarios del régimen batistiano, y se depositó una ofrenda floral ante el busto de José Martí, el más universal de todos los cubanos.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz