Concluye en Cuba jornada de solidaridad con Honduras

Concluye en Cuba jornada de solidaridad con Honduras La Habana, 28 jun. – Una jornada de solidaridad con Honduras concluirá hoy aquí cuando se cumplen dos años del golpe de Estado contra el legítimo presidente José Manuel Zelaya y el comienzo de una etapa de incertidumbre en esa nación.

El panel Honduras: La resistencia de un pueblo, y un concierto de trovadores cubanos y venezolanos, y el grupo Moncada, de la mayor de las Antillas, pondrán punto final a dicha iniciativa que comenzó la víspera.

Con sede en la Casa Cultural del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), la jornada fue convocada por el Centro Memorial Martin Luther King, Jr, de Cuba.

Soñamos con una nación diferente, donde nuestros compatriotas crezcan y se desarrollen dentro de su propia tierra natal, expresó ayer el hondureño David Carranza, quien resaltó la postura del Frente Nacional de Resistencia Nacional.

Este es el momento de la lucha verdadera, la gente cree más en Honduras y piensa diferente, reiteró el joven en breve diálogo con Prensa Latina tras presenciar el documental Semillas de Libertad, de la realizadora brasileña Claudia Jardim.

Varias intervenciones coincidieron en destacar la fuerza que tienen los pueblos cuando se unen en torno a ideales justos y el ejemplo de los hondureños para América Latina y el mundo.

También reiteraron que el golpe contra Zelaya no fue fortuito y detrás de ese hecho estuvo el gobierno de Estados Unidos, contrario a quienes se oponen a las políticas capitalistas.

Queremos que Honduras recupere la libertad y los derechos humanos, y sea feliz con su propio proceso de construcción, de inclusión de todos, manifestó a Prensa Latina Llaniska Lugo, del referido centro cubano.

Ya es hora, agregó, que cesen las desapariciones de campesinos, los jóvenes silenciados y las mujeres violentadas en una nación que sigue buscando un camino diferente para beneficio de la mayoría.(PL)