Cultura

Comienza en Santiago de Cuba festival internacional de boleros

Comienza en Santiago de Cuba festival internacional de boleros Santiago de Cuba, 23 jun. – Abrazada a compases de la contradanza y la habanera esta ciudad recibe hoy a vocalistas procedentes de otras provincias cubanas, así como de Colombia y Venezuela para animar el festival "Boleros en Santiago".

Rodulfo Vaillant, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia, declaró a Prensa Latina que la edición 23 del evento está dedicada al aniversario 50 de la Uneac y al medio siglo de vida artística de la vocalista local Nancy Maura.

Precisó que a los boleristas se unirán estudiosos del género, quienes intercambiarán sobre la situación actual de la composición musical en el ámbito latinoamericano.

Entre los cantantes cubanos presentes en la cita mencionó a Raquel Hernández, Vania Borges, Noemí Rodríguez, Eva Griñán, José Armando Garzón y a Manolo del Valle.

Apuntó que los boleristas actuarán en diversos escenarios y habrá presentaciones individuales y espectáculos colectivos en teatros, cines, salas de conciertos, y en el cabaret Tropicana Santiago.

El Festival, señaló Vaillant, por su esencia popular no se limitará a espacios cerrados ni a la ciudad, se extenderá a poblados aledaños y barrios.

El evento tuvo como preámbulo un singular encuentro entre artistas y comunidades donde los boleristas recibieron el aplauso de sus admiradores.

Vaillant añadió que la presente edición del Festival concluirá el próximo día 26 con una gala dedicada a Maura.(PL)