5heroes

Exponen en Laos caso de los Cinco Héroes

Exponen en Laos caso de los Cinco HéroesLaos, 22 jun .- El Embajador de Cuba en Laos, Waldo Reyes Sardiñas, ofreció una conferencia sobre el caso de los Cinco Héroes en la Academia de Defensa Nacional de Laos “Kaysone Phomvihane”, institución bajo la égida del Ministerio de Defensa.

En el alto centro de estudios militares, el Embajador fue recibido por el Coronel Khamlar Phunxayyasouk, Vicerrector.

Ante el auditorio de más de 100 oficiales, compuesto por profesores del centro militar y oficiales en estudios de superación y calificación, el diplomático cubano disertó sobre la historia del caso de los Cinco Héroes cubanos, explicando las razones de su labor contra el terrorismo, en defensa de las vidas no solo de cubanos, sino también de norteamericanos, el amañado juicio a que fueron sometidos, el largo proceso de apelaciones, las represalias contra los detenidos y sus familias y el carácter político que ha tenido desde el inicio este caso.

El Embajador expuso además sobre el movimiento de solidaridad con los Cinco a nivel internacional, y también entre personalidades de los propios Estados Unidos. Agradeció igualmente, las muestras de solidaridad que el Partido y el gobierno de Laos han expresado durante años hacia la causa de la liberación de los Cinco Héroes.

Las informaciones sobre el caso y sus particularidades despertaron el interés entre los oficiales participantes, quienes realizaron varias preguntas al diplomático cubano.

(Tomado de cubaminrex.cu)