Bailará Prodanza en teatro Milanés de Pinar del Río

Bailará Prodanza en teatro Milanés de Pinar del RíoPinar del Río, 20 jun. – La compañía Prodanza, bajo la dirección de la Grand Maitre de Ballet, Laura Alonso, ofrecerá un programa-concierto a partir del jueves próximo, en el teatro José Jacinto Milanés, construido en 1837 en esta ciudad.

Esa agrupación actuará los días 23, 24 y 25 a las nueve de la noche en la céntrica instalación pinareña, de 540 butacas en su sala principal.
  
Con la dirección general del coreógrafo Ernesto Fariña, el espectáculo comprenderá unas 10 piezas, tributarias de corrientes danzarias clásicas y contemporáneas -concebidas por artistas de fama mundial- y música de compositores cubanos y extranjeros, precisan informes de la Dirección Provincial de Cultura,
  
La compañía -distinguida por su estilo- incluye en su repertorio los clásicos Don Quijote, La Fille Mal Gardee, La Sílfide, Drácula, La Bayadera, Los Tres Mosqueteros, Coppélia, II Acto de El Lago de Los Cisnes, y El Corsario, entre otros, confirman páginas digitales.
  
Sus bailarines constituyen el eje artístico del Centro Prodanza de Cuba (Centro de Promoción de la Danza), creado en 1988 como una derivación del Departamento De Docencia Especializada del Ballet Nacional, y acumula presentaciones en México, Argentina, Perú, Brasil, Jamaica y Guadalupe.
  
Esa entidad posee una Escuela Profesional de Ballet, una Vocacional para niños y jóvenes aficionados, así como también compañías de Danza Folklórica, Flamenca, de Ballet Acuático y el Ballet Clásico Laura Alonso.(AIN)