Elogian expertos de la ONU informe cubano sobre la niñez

Elogian expertos de la ONU informe cubano sobre la niñezLa Habana, 8 jun.- El Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, reunido en Ginebra, Suiza, ponderó hoy el informe de Cuba en ese tema, en el que sobresalen la cooperación internacional y logros sociales de la Isla. La delegación del país caribeño a la cita emitió un comunicado oficial, donde se aprecia la valoración positiva que se constató en la sesión 57 del Comité, adscrito a Navy Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.

Cuba apoya en Ginebra aplicación del Convenio de los Derechos del Niño

Agrega el texto que los expertos acogieron con satisfacción la participación de una delegación multisectorial y multidisciplinaria de alto nivel, presidida por Abelardo Moreno, viceministro cubano de Relaciones Exteriores.

En el informe leído hoy por Moreno, Cuba reafirmó su compromiso permanente con la aplicación del Convenio de los Derechos del Niño.

También fue aplaudida la presencia en el debate de José Juan Ortiz, representante en La Habana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Agrega el texto que en la reunión se reconoció la solidaridad y cooperación cubanas en el disfrute de los derechos de los niños de otros países.

Igualmente, se encomió la colaboración que la Isla sostiene con decenas de naciones en materia de salud, educación y deporte.

En clara alusión al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la Mayor de las Antillas, los expertos del Comité expresaron estar conscientes de los obstáculos externos que enfrenta el país.

También subrayaron las conquistas de la Isla en la promoción y protección de los derechos de la infancia, y en especial, el significativo progreso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El comunicado de la representación cubana acentuó la importancia que el Comité concedió a los diversos programas y acciones puestos en práctica por la Ínsula para la promoción y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. (AIN)