Presidenta argentina sostendrá conversaciones con Raúl Castro

Presidenta argentina sostendrá conversaciones con Raúl CastroLa Habana, 19 ene .- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sostendrá hoy conversaciones con el mandatario cubano, Raúl Castro, como parte de su visita a esta nación caribeña.

De acuerdo con la agenda prevista, la dignataria, quien llegó aquí la víspera, también depositará una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución, y asistirá a la firma de acuerdos entre los dos países.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, recibió en el aeropuerto internacional José Martí a Fernández durante el primer viaje de la jefa de Estado a La Habana.

La presencia en Cuba de la presidenta argentina, que se prolongará hasta el próximo 21 de enero, contribuirá a estrechar los lazos de amistad y cooperación que caracterizan los vínculos bilaterales.

Ambas naciones restablecieron relaciones diplomáticas el 28 de mayo de 1973, y en Cuba se han graduado 327 argentinos en el nivel superior, de ellos 231 como médicos. (PL)