Cubano Henry Bell, segundo mejor atacador de la XXII Liga Mundial de Voleibol

Cubano Henry Bell, segundo mejor atacador de la XXII Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 6 jun.- El cubano Henry Bell aparece como el segundo mejor atacador de la XXII Liga Mundial de Voleibol, tras finalizar la segunda semana de la etapa preliminar del certamen. A pesar de su veteranía, Bell continúa como el más destacado de su joven equipo, ya que figura entre los primeros 20 jugadores en dos de los departamentos individuales, con el décimo lugar de los anotadores.

Otros que se incluyen en la veintena de avanzada son Keibel Gutiérrez, décimo en la defensa y como líbero; Yoandri Díaz, decimosexto en el pase, y Wilfredo León, decimoséptimo en el servicio, precisa el sitio web de la lid.

Los ocho punteros son los polacos Krzysztof Ignaczak (defensa y líbero) y Bartosz Hurek (anotación), el ruso Alexey Spiridonov (ataque), el finlandés Konstantin Shumov (bloqueo) y el estadounidense Clayton Stanley (servicio).

Completan la relación, el portugués Tiago Vinlas (pase) y el sudcoreano Oh-Hyun Yeo (recibo).

Con cuatro victorias, Brasil comanda el grupo A, delante de Estados Unidos (3-1), Polonia (1-3) y Puerto Rico (0-4); mientras que Rusia (4-0) encabeza el B, escoltada por Bulgaria (3-1), Alemania (1-3) y Japón (0-4).

Argentina (3-1) marcha al frente de la llave C, seguida por Serbia (2-2), Portugal (2-2) y Finlandia (1-3), e Italia (4-0) domina la D, segmento en el que aparecen a continuación Corea del Sur (3-1), Cuba (1-3) y Francia (0-4).

Los partidos del apartado A para esta tercera semana eliminatoria serán Puerto Rico-Polonia, los días 10 y 11, y Brasil-Estados Unidos (11-12), mientras que en el B toparán Rusia-Bulgaria (10-11) y Alemania-Japón (11-12).

Por el C estarán en acción, Finlandia-Argentina (10-11) y Serbia-Portugal (10-11), en tanto que por el D los protagonistas serán Francia-Cuba (9-11) y Corea del Sur-Italia (10-11).(AIN)