Radio Santa Cruz también de cumpleaños

Radio Santa Cruz también de cumpleañosCorría la segunda mitad de la década del 60 y Santa Cruz del Sur necesitaba aglutinar fuerzas en un desfile que festejaría una vez más el Día Internacional de los Trabajadores.

El empeño deslizó voces al calor de una efervescencia revolucionaria que todo lo puede cuando de voluntad se trata. Se escuchó así una vibrante convocatoria que multiplicó fuerzas y logró su objetivo.

No se alcanzaba a vislumbrar entonces que 42 años después la emisora local “Radio Santa Cruz” continuaría al lado de su pueblo, desafiando carencias y haciendo suyos logros y proyectos.

Más de 50 trabajadores operan un equipo o transmiten ideas y sentimientos a través de un micrófono, un libreto,  o la magia inagotable de un buen programa de radio. Detrás, todo un colectivo que dirige, sugiere, cuida, atiende y crea un único sistema de trabajo, cuyo resultado se recibe durante 16 horas diarias; largas jornadas de empeño donde ese producto final que se escucha, es premisa para hombres y mujeres que este Primero de Mayo también están de cumpleaños.(Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)