tema_mirilla

Sobran razones para defender la Revolución

Denuncian santacruceños campaña mediática anticubanaSantacruceños de todas las edades denunciaron la campaña mediática que lleva a cabo el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, y respaldaron el Editorial publicado en el rotativo Granma con el título, Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios.

Matutinos especiales se multiplicaron por doquier, encuentros que devinieron tribunas de reafirmación patriótica, donde alzaron sus voces estudiantes y trabajadores de esta región austral.

Sobradas razones tienen los pioneros cubanos para defender a la Revolución, expresó Leslie Vegas Alarcón, quien cursa el quinto grado en la Escuela Primaria José Martí. …Gracias a Fidel y a todos los que lucharon por la libertad de nuestra patria, los niños tenemos la posibilidad de estudiar sin pagar un centavo, y disfrutamos de una salud gratuita…, agregó la pequeña.

Enier Domínguez Betancourt, es alumno también de ese plantel educacional. Él está en Cuarto grado y opina que…la Revolución nos ha dado todo,  aquí estamos seguros, podemos correr libremente por la calles sin ningún temor, además en las aulas nos enseñan a proteger la naturaleza mientras en otros países la destruyen…

Al igual que sus compañeros Laura Fuentes Rodríguez habló en nombre de los pioneritos de esa institución docente y afirmó, …En nuestro país los niños tenemos derechos y deberes, disfrutamos de una educación y salud gratuitas, y si nos afecta algún ciclón, como nos pasó aquí, en Santa Cruz del Sur, el gobierno nos evacúa hacia lugares seguros, porque la vida de las personas en Cuba es lo más importante. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)