tema_mirilla

¡Fundadores, su relevo está garantizado!

¡Fundadores, su relevo está garantizado! ¡Cuán largo y difícil ha sido el camino recorrido por los estudiantes universitarios cubanos en estas casi nueve décadas de fundada esa histórica y gloriosa organización, que aglutinó desde sus inicios a cientos de miles de jóvenes heroicos y ejemplares!

Muchos años de sacrificios, entrega personal, batallas por mejoras educacionales, por reformas en beneficio del estudiantado; representando a una parte insustituible de un pueblo en lucha por alcanzar un futuro mejor.

Hombres como Rafael Trejo, José Antonio Echeverría, y Julio Antonio Mella, el gran fundador, son quizás el mejor ejemplo de quienes lo dieron todo militando en las aulas universitarias; formando parte de la juventud que un día tomó conciencia del papel que juegan  las nuevas generaciones en el contexto histórico que les toca vivir, haciendo valedera la herencia más preciada de los que los antecedieron, de los héroes y mártires de la Patria, que con su ejemplo imperecedero, legaron lo mejor de sí para seguir multiplicando los valores patrióticos, éticos y  morales en sus mejores hijos.

Hoy, la Federación Estudiantil Universitaria transita firme por nuevos cauces, otras son las batallas que se libran, como las que  enfrentan los estudiantes de ese nivel en el sur agramontino, quienes brindan su aporte diario al quehacer recuperativo, inmersos en el estudio y el trabajo, cumpliendo ese precepto martiano, y siempre a la vanguardia en cada tarea de la Revolución

Como expresara Fidel, inspirado en las ideas de tantos miembros de la FEU que como José Antonio y Mella, creyeron en el hombre: “…todo tiempo futuro tiene que ser mejor”. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).