Convocan a concurso periodístico 26 de Julio

Convocan a concurso periodístico 26 de JulioLa  Habana, 22 may.- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) convocó a sus afiliados a la edición de 2011 del Concurso 26 de Julio, oportunidad para el reconocimiento de los mejores trabajos publicados en los medios cubanos de comunicación.

En su sitio digital Cubaperiodistas.cu La organización gremial señala que las obras en competencia deberán haber sido publicadas entre el primero de junio de 2010 y el 31 de mayo de 2011.

El plazo de admisión vence el 20 de junio y el destino del envío de materiales es la sede de la organización, sita en la calle 23 esquina I, número 425, en el Vedado capitalino, municipio Plaza de la Revolución.

Añade la convocatoria que esta edición del certamen está dedicada al aniversario 48 de su fundación y al 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Reconocido como el principal evento de su tipo, el Concurso 26 de Julio, premiará en el apartado de Prensa Escrita y Agencias de Información los géneros de noticia, reportaje, crónica, entrevista, comentario y artículo.

Por su parte, los profesionales de la radio, la televisión y el video concursarán en noticia, reportaje, crónica, entrevista, comentario, documental y programas informativos.

El referido sitio digital señala –como aspecto novedoso- que por la importancia de la información se aceptará en ese género una muestra o conjunto de materiales que den seguimiento a un tema.

También se entregará un premio en Periodismo Hipermedia al trabajo más integral publicado en la web, y un galardón en Fotografía a la mejor imagen o grupo de ellas.

De igual forma, la Presidencia Nacional de la UPEC  distinguirá con el Premio de Fotografía Fernando Chenard Piña a un medio de prensa, cuyo colectivo de profesionales del lente hayan presentado la muestra de mejor calidad en el certamen.

Además, la Editorial de la Mujer otorgará un premio único al trabajo o conjunto de materiales presentados en el concurso en cualquier soporte que mejor reflejen la temática de la mujer y su papel en la sociedad cubana.(AIN)