Celebran Día Internacional del Museo

Celebran Día Internacional del MuseoArtemisa, 17 de may .- Los trabajadores del Museo Internacional del Humor, de San Antonio de los Baños, único de su tipo en Cuba, festejan su día con la realización de un variado plan de actividades.

Por el Día Internacional de los Museos, en esa instalación cultural de la nueva provincia de Artemisa, el colectivo sostendrá un encuentro denominado "Homenaje a nuestros guardianes", consistente en el intercambio de ese colectivo laboral con creadores y amigos de esa institución.
  
También en ocasión de la efeméride, que se celebra mañana día 18,  los trabajadores del centro realizarán una visita a la Casa de los Abuelos con quienes departirán sobre diversos temas.
  
Inaugurado hace más de tres décadas el centro dispone de un fondo de más de diez mil obras y en sus instalaciones se encuentra una panorámica de la historia de la Isla expuesta mediante sátira.
  
Esta institución auspicia la Bienal Internacional del Humor, cuya 17 edición se efectuó este año con la participación de destacados cultores del género en todo el orbe.
  
Organiza, además, el Salón de Caricatura Personal Juan David; el de Humor Gráfico, como parte de la Humoranga, fiesta popular de la localidad; y El Loquito, para jóvenes creadores. (AIN)