nacionales

Camagüeyanos caminan Por la Ruta de El Mayor

Camagüeyanos caminan Por la Ruta de El MayorCamagüey, 11 may.- Miembros de la filial de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) en esta provincia, iniciaron este martes la tradicional caminata “Por la Ruta de El Mayor”, en recordación al prócer independentista Ignacio Agramonte

El hecho se realiza en homenaje a los 138 años de su caída en combate en los Potreros de Jimaguayú, a unos 20 kilómetros al sur de esta ciudad, cuando enfrentaba en desigual combate al ejército colonialista español.

Lorenzo Armando Boudet, Relacionista Público de la ANCI en el territorio, dijo que para los discapacitados visuales constituye un orgullo participar en el recorrido, por la significación que tiene la figura de Agramonte para los cubanos, y por ser un ejemplo de gallardía e incondicionalidad.

Según Boudet, en esta ocasión se potencia la participación de la juventud en la caminata, la cual realizan por décimo segunda ocasión desde la capital provincial hasta el lugar de la caída del héroe camagüeyano.

Para Karel Andrés Rojas, de 26 años y miembro de esa organización, este hecho histórico permite elevar la formación intelectual y patriótica de las actuales generaciones, herederas del legado de quienes ofrendaron su vida en los campos de batalla por la soberanía de la Patria.

El joven sociólogo agradeció también al Partido Comunista de Cuba por la confianza depositada hoy en la juventud y exhortó a sus compañeros a asumir la responsabilidad histórica que les corresponde. (Yaniuska Macías Rivera/ AIN).