1mayo

Novedosa iniciativa distinguirá Primero de Mayo en Matanzas

Matanzas, 25 abr .- Un bloque de trabajadores protagonistas de relevantes acontecimientos históricos que cumplen en este año medio siglo, constituye iniciativa para el desfile del domingo Primero de Mayo en esta ciudad.
  
Trabajadores y jubilados de diversos sectores sociales participantes como combatientes en Playa Girón, la Campaña de Alfabetización, fundadoras de Círculos Infantiles y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) conforman el Bloque aniversario 50 que abrirá el desfile.
  
Isdalis Rodríguez, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Matanzas, comentó que en el resto de los 12 municipios y el Consejo Popular de Varadero también rendirán homenaje a quienes participaron en el primer desfile socialista, en 1961.
  
Contamos con muchas razones en nuestro territorio, dijo Rodríguez, la epopeya de Girón se libró aquí, Conrado Benítez, el primer mártir de la alfabetización residía en esta ciudad, el batallón de la Escuela de Responsables de Milicias tuvo también su sede en este pedazo de tierra, añadió.
  
Felipe Héctor, miembro del secretariado de la CTC agregó que al igual que en todo el país, los jóvenes cerrarán el desfile como una muestra de la continuidad y garantía del sistema social que escogieron los cubanos, y destacó el entusiasmo que se observa en los colectivos laborales por asistir a la cita.
  
Como es habitual la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores tendrá lugar en Los Pinitos y Calzada General Betancourt, muy cerca de la emblemática bahía de esta urbe, sitio a donde tuvo lugar, en 1510, el primer acto rebelde de los nativos de la zona en contra de los colonizadores españoles.(AIN)