internacionales

Obama puede detener masacre de Gaza, afirma Chávez

Obama puede detener masacre de Gaza, afirma ChávezCaracas, 10 ene .- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que si alguien puede detener la matanza de la Franja de Gaza es el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

En declaraciones a reporteros poco antes que su país asumiera el control de su primer satélite fabricado en China, Chávez apuntó que Israel actúa en ese caso como brazo armado del gobierno del presidente George W. Bush.

“Míster Obama, tiene usted una prueba. Esperemos a ver que va a hacer Obama, porque él ha dicho que está preocupado. Cuando él reciba el poder de presidente de Estados Unidos y Jefe del Imperio, vamos a ver qué hace”, expresó.

En opinión del mandatario, si alguien puede parar esa masacre es el presidente de Estados Unidos, porque fue el presidente (Bush) el que la ordenó.

“Esperemos unos días, ojala Obama haga honor a la esperanza que en algunas partes ha desatado su elección como presidente”, subrayó el mandatario, quien ratificó el próximo inicio de un puente venezolano de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto.

Chávez recordó que Israel ha desoído las resoluciones de Naciones Unidas y el clamor de los pueblos en el tema palestino y se convirtió en brazo armado de Estado Unidos.

Apuntó que tal como sucedió con la invasión de Georgia a Osetia, en el caso de la agresión israelí a la Franja de Gaza se trata de “una orden del imperio”. Son un brazo ejecutor de una política genocida, puntualizó.

El mandatario venezolano agregó que hay razones para pensar que el número de muertes informado en Gaza realmente es cuatro o cinco veces mayor, pues están masacrando a un pueblo.

Tras recordar que Venezuela expulsó al embajador de Israel debido a la agresión, consideró que habría que pasar a acciones de mayor contundencia para detener la masacre.

Imaginen que el mundo decidiera romper relaciones con Israel, apuntó Chávez, quien al mismo tiempo opinó que todavía se está lejos de esa posibilidad.

Para que todo esto se acabe tiene que acabarse el imperio, apuntó el mandatario venezolano.(PL)