Periodistas camagüeyanos debaten la labor en contingencias

Periodistas camagüeyanos debaten la labor en contingenciasCamagüey, 11 ene .- Periodismo frente a contingencias fue el tema desarrollado hoy en el III Coloquio de la Prensa Escrita en la provincia de Camagüey, como parte de las actividades por el aniversario 50 del periódico Adelante.
   
Ante un auditorio integrado por periodistas del territorio y estudiantes de la especialidad, se debatió sobre las peculiaridades del oficio frente a desastres naturales, así como los retos que supone el ejercicio cotidiano de la profesión.
   
El encuentro propició el intercambio con las nuevas generaciones en formación, quienes se expresaron sobre la importancia y necesidad del vínculo sostenido entre el gremio y la academia.
   
“Adelante” desarrolla un amplio programa de actividades que se extende hasta el próximo día 17, entre ellas la apertura de una exposición colectiva de artes plásticas titulada Adelarte, en la galería Nicolás Guillén del propio órgano de prensa.
   
El colectivo del semanario, que publica además una versión digital actualizada (www.adelante.cu), recibió antes el homenaje de la Unión  de Periodistas de Cuba y se anuncia el de otros organismos de la provincia.
   
El periódico Adelante ostenta el mérito de haber sido el primero fundado por la Revolución el 12 de enero de 1959.(AIN)