Zafra en Camagüey con seis mil toneladas extras

Zafra en Camagüey con seis mil toneladas extrasCamagüey, 14 abr .- La Asamblea Provincial del Poder Popular felicitó este miércoles a los azucareros de Camagüey porque están a punto de concluir la zafra con un sobrecumplimiento del programa de seis mil toneladas métricas de crudo.

Una sesión de ese órgano de gobierno analizó el desarrollo de la campaña, que tuvo en operaciones tres de sus ocho centrales por el elevado déficit de caña en los campos.
  
La mayoría de las intervenciones de los delegados reconoció el avance en esta temporada azucarera en cuanto a eficiencia, lo cual permitió rebasar el programa de producción sin  recurrir a materia prima por encima de la estimada a moler, y también la necesidad de esforzarse por incrementar la disponibilidad de la gramínea.
  
Manuel Acuña, señaló que el agro cañero demanda de más implementos de preparación de tierra y de cultivo, pues en la actualidad son escasos y, además, obsoletos.
  
Por su parte Gilberto Baró se refirió a lo imperioso de acometer reparaciones de envergadura en las vía férreas azucareras, porque como están ahora propician la ocurrencia de accidentes y trabas en el trasiego de caña a los ingenios.
  
En el programa de preparación de la venidera zafra, explicó, se prevén realizar trabajos en las líneas con niveles de recursos que no se tenían desde hace 14 años.
  
Al dar una información a la Asamblea, Vladimir Pérez, presidente del Grupo Empresarial Azucarero Camagüey, expresó que en las últimas horas cumplió su plan de crudo el central Siboney, con el cual los tres participantes en la campaña alcanzaron sus respectivas metas.
  
Adelantó que en la venidera molienda la provincia activará a cuatro ingenios, al contar para entonces con más caña.
  
La sesión también analizó el funcionamiento de los órganos locales del Poder Popular, acerca de lo cual Miriam Brito, secretaria de la Asamblea Nacional, llamó a eliminar de inmediato las causas que originan reiteradas deficiencias en esta línea de acción.
  
Sobre este tema mencionó que la asistencia de los delegados a las reuniones de la asamblea en el nivel correspondiente o a las comisiones de trabajo es la oportunidad de representar al pueblo que los eligió en el órgano de gobierno.
  
En la sesión se encontraba como invitado Julio César García, primer secretario del Partido en la provincia.  (AIN)