Expresan en Gambia respeto a Cuba y a Los Cinco

Expresan en Gambia respeto a Cuba y a Los CincoLa Habana, 14 abr. – Respeto y agradecimiento a Cuba, y admiración por sus Cinco Héroes antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, expresaron en un acto en su país pobladores de Gambia.
  
Reunidos en la sede de la misión diplomática de la Isla, los participantes, del Movimiento de Solidaridad con la nación antillana, dieron a conocer un llamado en defensa de la verdad sobre la Revolución Cubana, refiere el sitio digital www.cubaminrex.cu.
   
En el encuentro, se reiteró la convocatoria al III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco, que tendrá lugar en La Habana el 12 y 13 de junio venidero.
   
Esta semana, Mamadou Jallow, presidente del Consejo Nacional de Deportes de Gambia, encomió la labor de los especialistas deportivos cubanos, que brindan sus servicios en ese país.
   
Durante un recorrido por centros donde los expertos brindan colaboración en las especialidades de atletismo, boxeo y voleibol, el directivo destacó el prestigio que tiene internacionalmente el deporte de la Isla.
   
Desde el 19 de mayo de 1979, Cuba y Gambia mantienen relaciones diplomáticas, nexos que se fortalecieron en mayo de 2007, con la visita a La Habana de Yahya Jammeh, Presidente de esa nación del África Occidental.(AIN)