Cuba: Inaugurada feria en convencion ciencias de Tierra

Cuba: Inaugurada feria en convencion ciencias de TierraLa Habana, 6 abr. – Una feria expositiva con productos, servicios y nuevas tecnologías para los estudios geológicos abrió aquí como parte de la Convención Ciencias de la Tierra.

Desplegada en varios stands, participan empresas de Canadá, Francia, Namibia y Rusia, así como una amplia representación cubana, que muestra sus más recientes trabajos sobre geofísica, minería y exploración de petróleo, entre otros.

La empresa Brgm, del Instituto Carnot, de Francia, expone sus trabajos en la comprensión de fenómenos geológicos y los riesgos asociados, y sus investigaciones sobre recursos minerales, agua, suelos contaminados y residuos.

Varias entidades cubanas, entre ellas el Instituto de Geología y Paleontología, ofrece sus servicios en la elaboración de mapas geológicos a diferentes escalas, entre otras acciones.

Inaugurada la víspera en el capitalino Palacio de las Convenciones, en la IV Convención Ciencias de la Tierra sesionan varios congresos al unísono, entre ellos el de geología, geofísica y minería.

Un taller sobre sobre aguas subterráneas se efectuó con especialistas de Argentina y Cuba, centrado en la importancia de este recurso y sus posibles contaminaciones.

A Geociencias 2011 asisten investigadores de varios países latinoamericanos como Venezuela, México, Brasil, Argentina, Chile y Cuba, en calidad de anfitriona.

Sus jornadas científicas concluyen el próximo viernes.(PL)