Ciego de Ávila remontó y marcó primero ante Villa Clara

Ciego de Ávila, 26 mar.- Ciego de Ávila venció este viernes 5-3 a Villa Clara en el primer partido de uno de los duelos de la postemporada oriental, de la 50 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.Un productivo octavo episodio, con cuatro carreras, fue decisivo para los avileños, quienes regalaron a sus seguidores el primer éxito ante los villaclareños en un choque inicial en play off.

Luego de un primer tercio de partido sin complicaciones para los abridores, Villa Clara anotó una en la parte alta de la cuarta entrada por doble de Aledmis Díaz, quien anotó por roletazo al campo corto de Ramón Lunar.

En el quinto los ahijados de Eduardo Martín marcaron la segunda cuando el veterano torpedero Eduardo Paret alcanzó la primera por boleto, llegó a segunda por sacrificio, a tercera por bola ocupada y luego anotó por un lanzamiento descontrolado del abridor zurdo Maikel Folch.

La ventaja aumentó para los Naranjas en la parte alta de la sexta gracias a cuadrangular del máscara Ariel Pestano ante un envío alto de Folch, quien fue sustituido por el novato Yadir Rabí.

Los “Tigres” descontaron una en el cierre del séptimo por vuelacercas del inicialista Yorelvis Charles frente a las ofertas del abridor Freddy Asiel Álvarez, relevado con acierto por el experimentado Yolexis Ulacia.

En el octavo, los discípulos de Roger Machado igualaron las acciones cuando el cuarto bate Yoelvis Fiss rechazó un envío lateral de Ulacia para sacar fuera del parque una Mizzuno 150 con uno a bordo, ante la algarabía de los reunidos en el “Cepero”.

La propia entrada fue fructífera para los avileños, pues el antesalista Raúl González pegó doble con las bases llenas e impulsó dos más que posteriormente resultaron decisivas.

Ambos elencos se medirán nuevamente este sábado en el mismo escenario.

En el otro choque de la jornada, Guantánamo aventajó 9-6 a Granma en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con cuadrangular decisivo de Vismay Santos con las bases llenas en la parte alta de la novena entrada.

Este sábado continuarán estos duelos de la zona oriental, mientras que iniciarán las hostilidades del Oeste con los choques Pinar del Río-Sancti Spíritus y Cienfuegos-La Habana. (AIN)