Deberes y compromisos de sureñita delegada al Congreso Pioneril

Deberes y compromisos de sureñita delegada al Congreso PionerilAdianéz Nápoles Gómez, se ha propuesto conquistar el futuro. Ya siente apego por el magisterio, al estar integrada al círculo de interés de Pedagogía, aprende todos los días un poquito más. Las asignaturas de Historia y Lengua Española son sus preferidas. Aprovecha con mucha frecuencia el tiempo libre para jugar voleibol.

Esta pionera es la delegada que representará a 56 escuelas de Santa Cruz del Sur en el V Congreso de los pioneros cubanos. La sencillez y la consagración la distinguen ante sus compañeros.

Periodista: ¿Hacia dónde va dirigido tu accionar como Jefa de Colectivo?

Adianéz Nápoles Gómez: -“…Al cumplimiento de todas las tareas de la organización dentro del propio colectivo pioneril al que pertenezco, a partir de la planificación y desarrollo de 50 tareas a cumplir en cada destacamento en cada trimestre. A profundizar en el conocimiento de la Historia y en especial en la vida y obra de nuestros héroes y mártires. Velar por el cumplimiento de los deberes escolares, a partir de mi ejemplo personal como pionera, y tomar decisiones que permitan elevar el funcionamiento de la organización”.

P: ¿Cuáles son las principales cualidades que debe tener un pionero en nuestro proceso revolucionario para estar en la vanguardia de la continuidad histórica?

A.N.G: “…Hay que ser buen estudiante, patriota, honesto, responsable, honrado, digno, antiimperialista, humano, solidario y justo”.

P: Como representante de la OPJM santacruceña ¿qué vas a exponer en el Congreso?

A.N.G: “Allí voy a hacer un planteamiento que considero muy importante, vinculado a la profundización de la Historia de Cuba con énfasis en la Historia Local, ya que es una de las deficiencias que tienen algunos pioneros. Aún nos falta por aprovechar óptimamente los sitios históricos de la localidad y ofrecerle siempre a los pioneros la explicación necesaria para comprender el presente y proyectar el futuro a través de la investigación”.

P: ¿Cuáles son las principales actividades que se están realizando en la Algérico Lara Correa en saludo también al 50 aniversario de la Victoria de Playa Girón y la Declaración del Carácter Socialista de nuestra Revolución”.

A.N.G: “Como ya estamos en Congreso, vinculamos todas las fechas históricas al gran evento que tendremos en los primeros días de abril. Hablamos de la firmeza de nuestros hermanos cubanos presos injustamente en cárceles del imperio, investigamos sobre hechos históricos, realizamos actividades patrióticas, culturales, recreativas, deportivas y nos ocupamos de reforestar árboles maderables y frutales, para apoyar el programa agroalimentario y proteger el medio ambiente”.

P: ¿Qué le están transmitiendo a los colectivos pioneriles que estás visitando?

A.N.G: Les hablo sobre la experiencia adquirida en la Asamblea Municipal V Congreso, los planteamientos hechos allí, los conocimientos obtenidos y la preparación recibida, además los estoy exhortando a ser mejores estudiantes y más revolucionarios.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz