Distinguen a César Arredondo en su natal Camagüey

Distinguen a César Arredondo en su natal CamagüeyCamagüey, Cuba, 21 mar.- César Arredondo, el más premiado de los locutores cubanos, sumó este domingo en Camagüey otro lauro al recibir la distinción “La Radio sentido de una vida”, por su entrega y amor a la profesión.

La ceremonia aconteció en la Plaza de los Trabajadores de la ciudad agramontina, donde presentó su libro “De Becerra a la Rampa. Memorias de un locutor”, que recoge, según precisó, un porcentaje altísimo de su vida.

El mencionado texto tuvo su primera presentación en el territorio este sábado en la comunidad de Becerra, municipio de Santa Cruz del Sur, donde nació el Premio Nacional de la Radio, César Arredondo, el 15 de marzo de 1938.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del propio autor y fueron trasmitidas en vivo por la cadena provincial de radio, luego del homenaje del Grupo Dramático Nino Moncada.  

La cita resultó oportuna para el reencuentro con antiguos conocidos y parte de la audiencia camagüeyana.

A este intercambio asistieron Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Onelio Castillo Corderí, director provincial de Radio y Alberto Luberta, conocido escritor de la emisora nacional Radio Progreso. (Redacción digital de Radio Cadena Agramonte).