Fábrica camagüeyana de fósforos abastece a varias provincias cubanas

Fábrica camagüeyana de fósforos abastece a varias provincias cubanasCamagüey, 17 mar.- Un sostenido crecimiento en sus producciones evidencia la fábrica de fósforos Rafael Guerra Vives de esta provincia, que le posibilita sobrecumplir en más de cuatro millones de unidades, su aporte mensual a la canasta familiar de varios territorios del país.

Ceyda Martínez León, directora de la industria, explicó que para lograr esos niveles de entrega se labora en dos turnos de trabajo y se aplica el sistema de pago por resultados al personal vinculado directamente a la producción.

Por otra parte, se prioriza la atención a las áreas donde están ubicadas las máquinas cortadoras de cerillo, las llenadoras-tapadoras, los equipos de lijado y el departamento de encajillo, posiciones clave en la obtención del producto.

A lo anterior se agrega la calidad y el estable suministro de materias primas, reflejado en mayor existencia en los almacenes de papel parafinado, lija, goma de pegar especial y otros componentes esenciales.

Ubicada en las inmediaciones del centro histórico urbano de la ciudad de Camagüey, la centenaria fábrica de fósforos, perteneciente al Ministerio de la Industria Ligera, abastece a la población agramontina y a las de otras provincias como Ciego de Ávila, Las Tunas, Sancti Spíritus, La Habana, Villa Clara, y Cienfuegos. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).