Deporte

Campeonato Nacional de Taekwondo en Camagüey

Campeonato Nacional de Taekwondo en CamagüeyCamagüey, 15 feb. – Medallistas olímpicos, mundiales y panamericanos figuran entre quienes lidiarán en el Campeonato Nacional de Taekwondo, que comenzará el miércoles en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún. 

Delegaciones de todas las provincias, la Isla de la Juventud y la Universidad de las Ciencias participarán en el evento, de acuerdo con lo proyectado, precisó a la AIN Nellys Torres, metodóloga provincial de Deporte Social. 

Entre los principales competidores previstos figuran Daynellys Montejo (49 kilos), bronce olímpico en el 2008, Taimí Castellanos, (67), plata mundial en el 2009, Robelis Despaigne (más de 80), titular universitario del orbe en el 2010 y Frank Ismel Díaz (58), presea bronceada en los Panamericanos del 2007.
 
Torres confirmó que el programa relacionado con la justa incluye, además, actividades como una asamblea de la Federación Cubana de Taekwondo.
 
Una de las artes marciales más conocidas, esa moderna disciplina de origen coreano se basa fundamentalmente en técnicas de mayor antigüedad, como el kung fu y el kárate-do.(AIN)