Al sur

Agricultura urbana santacruceña por mantener ofertas todo el año

Agricultura urbana santacruceña por mantener ofertas todo el añoSanta Cruz del Sur, 13 feb.- La agricultura urbana en Santa Cruz del Sur se prepara para mantener entre sus ofertas, durante todo el año, hortalizas y verduras, productos de gran aceptación por la población local y que incrementan las opciones de la canasta básica.

En tal sentido cuentan con cuatro organopónicos, cinco huertos intensivos, 240 parcelas, un cultivo semiprotegido y más de tres mil patios de referencia, sumando en total unas 372 hectáreas destinadas para ese fin.

De igual manera la agricultura suburbana tiene tipificadas cuatro zonas poblacionales entre las que se encuentran Santa Cruz cabecera, Cándido González, Haití y La Jagua. Lugares, donde esta modalidad acerca las producciones a los consumidores urbanos, minimizando los gastos de transportación y promoviendo el autoabastecimiento local.

Entre los propósitos del Ministerio de la Agricultura también está el de satisfacer las necesidades de granos, viandas y hortalizas a partir del reordenamiento que enfrenta dicha entidad en el sur agramontino. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)