Patinadores cubanos a Campeonato Panamericano

Patinadores cubanos a Campeonato PanamericanoLa Habana, 2 feb. – Tony García comanda el grupo de cubanos que se adiestran para competir en el Campeonato Panamericano de Naciones de patinaje en Rosario, del cinco al 13 de marzo, clasificatorio para los Juegos de Guadalajara.
   
García, medallista de bronce centroamericano en Cartagena de Indias 2006, constituirá la mayor esperanza del plantel de la Isla para conquistar su cupo en la liza argentina.
   
Junto a García concursarán Elianny Gutiérrez, Laura Geroy  y Gerardo Torres en la modalidad de carreras, quienes estarán bajo la orientación del entrenador Yuri Rodríguez.  
   
Mientras, Jessica González, Leyda Díaz y Daniel Curbelo lo harán en la especialidad de artístico, bajo la pupila de David Mesa.
    
Según el sitio web Jit, las nueve primeras naciones asegurarán pasaportes rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
    
En el anterior certamen, celebrado en Mar del Plata en  2005, los cubanos se ubicaron en el séptimo lugar detrás de Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Venezuela y México, principales potencias en el área.
 
Para esta ocasión la justa se tornará difícil, ya que a estas naciones se sumarán Ecuador, ganadora de preseas en la última lid orbital, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Panamá, entre otras.(AIN)