Arribó a Cuba el vicepresidente de Guatemala

Arribó a Cuba el vicepresidente de GuatemalaLa Habana, 17 ene .- El doctor Rafael Espada, vicepresidente de Guatemala, arribó en la tarde de ayer a Cuba, en cumplimiento de una invitación oficial del gobierno de la Isla.

A la terminal aérea José Martí acudió a recibirlo Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.
 
En un aparte con la prensa, el gobernante latinoamericano destacó las relaciones de amistad existentes entre los dos países y adelantó que viene a tratar algunos asuntos relacionados con la salud pública.
 
Elogió la colaboración médica cubana en su patria y la posibilidad de formar en la Escuela Latinoamericana de Medicina una buena cantidad de jóvenes guatemaltecos.
 
Señaló que otro de los temas de interés es el sistema de atención a los discapacitados, cuyo ejemplo es el trabajo desarrollado en Ecuador, y que en un futuro quieren instrumentar en Guatemala.
 
Durante su estancia, el doctor Rafael Espada se entrevistará con autoridades gubernamentales, manifestó su interés en profundizar la colaboración deportiva y también visitará lugares de interés económico, histórico  y cultural.  (AIN)