Deporte

Competirá Mijaín López en Nacional de Lucha Grecorromana

Competirá Mijaín López en Nacional de Lucha GrecorromanaLa Habana, 16 ene.- Mijaín López lidera el grupo de peleadores que competirán en el Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana en Ciego de Ávila, del 17 al 19 próximos.

López, monarca olímpico de los 120 kilogramos en Beijing 2008, cuatro veces mundial y seleccionado como el mejor gladiador del planeta, cuenta con todo el favoritismo de los especialistas para imponerse en la avileña sala techa  Giraldo Córdova Cardín.
    
El fornido  pinareño no posee rivales de consideración en casa, pero no cabe la menor dudad que será uno de los grandes animadores del certamen de los desbalances y los agarres.
    
Otro que dará colorido a la liza doméstica será el agramontino Pablo Shorey, subtitular mundial de los 84 kilos en Moscú 2010, quien también cuenta con el consenso de los técnicos para escalar a lo más alto  del podio de premiaciones.
   
Especial atención reclaman los posibles peleas entre
Ismael Borrero- Hanzel Meoque (60 kg),  Pedro Isaac-Alexander Casal (66), Mailín Consuegra-Jorgeisbell Álvarez (74) y y Yunior Estrada-Yasmani Lugo (96), entre otros, si llegan a la final y el organigrama lo permite.
   
Fuentes de la comisión nacional de la disciplina dijeron a la AIN que alrededor de105  gladiadores procedentes de todas las provincias del país concursarán en el torneo.
  
Precisaron que el sistema de competencia está diseñado para un “todos contra todos” en dos grupos y  con semifinales cruzadas, en la cuales los perdedores quedarán en bronce y los triunfadores discutirán las coronas.(AIN)