5heroes

Demandan en España excarcelación de antiterroristas cubanos

Demandan en España excarcelación de antiterroristas cubanos Madrid, 14 ene. – Agrupaciones españolas solidarias con Cuba demandaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata excarcelación de cinco antiterroristas de la isla presos desde 1998 por prevenir a su país de acciones violentas.

En una nutrida concentración, diversas organizaciones pidieron al gobernante norteamericano que libere a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Durante la velada, organizada por el Comité de Madrid por la Liberación de esos prisioneros políticos, se enarbolaron banderas cubanas y se exhibieron pancartas con las fotos de los Cinco, como son conocidos esos jóvenes en las campañas mundiales a su favor.

También se repartieron a los transeúntes cientos de octavillas con una breve explicación del amañado proceso que en estos más de 12 años debieron soportar esos luchadores contra el terrorismo, sobre quienes pesan desmesuradas condenas, incluidas varias cadenas perpetuas.

Ante cientos de personas que transitaban por un céntrico sitio de la capital española, cinco miembros del citado comité vistieron los trajes de color naranja que suelen llevar los prisioneros para personificar a los antiterroristas de la nación caribeña injustamente presos.

El movimiento de amistad con Cuba denunció la doble moral del Gobierno estadounidense por mantener entre rejas a los Cinco y, al mismo tiempo, proteger a terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

Las agrupaciones solidarias con la isla y con esta causa se comprometieron a multiplicar las acciones y seguir difundiendo el caso de Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando hasta lograr su excarcelación y retorno a casa.(PL)