Incentivan opciones recreativas sanas en adolescentes santacruceños

Incentivan opciones recreativas sanas en adolescentes santacruceñosSanta Cruz del Sur, 10 ene.- Este martes a las 9 ante meridiano en la Secundaria Básica Camilo Cienfuegos de Santa Cruz del Sur, la especialista en literatura, Odalis Pedroso compartirá un segmento cultural con los estudiantes de esa enseñanza.

Bajo el título “Quien lee más sabe más”, aspiraciones intelectuales del Poeta Nacional José Martí, se promocionará el texto “Vampiro Comando”, de la autoría de Juan Padrón.

Basado en el filme homónimo y cuya trama recrea como en plena II Guerra Mundial, Pepín, hijo de Pepe, desarrolla el VAMPIYABA bebida mágica (que es el nuevo y más potente VAMPISOL que ya fue usado en “Vampiros en La Habana”), ahora capaz de transformar a los humanos en bichos y vampiros.  

Espías, mafias, vampiros, yanquis, soviéticos, y un Comando vampiro nazi llegan a La Habana para hacerse con el VAMPIYABA y con su creador. Por tanto Pepe, tiene la desesperada tarea de salvara su hijo Pepín del mundo vampiro, a su matrimonio del fracaso… y a su club de la ruina. Todo parece perdido, hasta que el regreso de ultratumba de “Von Drácula” restablece el nuevo orden vampírico mundial.

La cita cumplirá el objetivo de incrementar el hábito por la lectura en los jóvenes e incentivar a los adolescentes por opciones recreativas sanas, alegres y necesarias en su formación pedagógica. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)