Llegan hoy taekwondocas ingleses a Cuba

Llegan hoy taekwondocas ingleses a CubaLa Habana, 9 ene. – Las selecciones inglesas de taekwondo (femenina y masculina) arribarán hoy a Cuba, informó Carlos Bonasco, comisionado nacional de la disciplina.

En el Coliseo capitalino de la Ciudad Deportiva, Bonasco  expresó a la AIN que la visita de esos planteles europeos será muy importante y beneficiosa para los cubanos, quienes se alistan con vistas a los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.   
   
Los ingleses tienen un alto nivel y  vendrán a La Habana con sus medallistas olímpicos y mundiales,  lo cual constituirá una magnifica oportunidad para saber como marcha el adiestramiento de los anfitriones, afirmó Bonasco.
    
Precisó que las reconocidas Sarah Stevenson (67 kilogramos), bronce olímpico en Beijing 2008,  Bianca Walkden (más de 67), actual número dos del ranking mundial, y Jade Jones (57) sobresalen entre las damas.
   
Mientras en el sector varonil pelearán aquí  Aaron Cook (80 kilos), multi medallista universal y líder de la lista planetaria, y los bien ranqueados Tony Grisman (68), Davoud Etminani (74) y Craig Brown, en las posiciones 13, 19 y 23, por ese orden.
 
El federativo destacó que otros países de la región como Venezuela, Bolivia y Perú mostraron su interés por realizar una base de entrenamientos en la Isla.(AIN)