Deporte

Se alista Robles para gira atlética en Europa

Se alista Robles para gira atlética en EuropaLa Habana, 3 ene .- El vallista cubano Dayron Robles se alista para realizar la tradicional gira atlética preparatoria por Europa, que comenzará a finales de este mes y se extenderá hasta marzo próximo.

Robles, monarca olímpico de los 110 metros con obstáculos en Beijing 2008 y recordista universal, retornó a los entrenamientos y se encuentra en prefecto estado físico, luego de recuperarse de algunas lesiones.
    
El guantanamero, también campeón mundial bajo techo en Doha 2010, consiguió primer oro en la historia de esas lides, tras aventajar  por apenas dos centésimas al estadounidense Terence Trammell (7.34 segundos), el segundo mejor tiempo de su vida y el tercero más veloz en la historia de los 60 metros con vallas.
     
Recientemente, Robles fue seleccionado como el mejor atleta de Centroamérica y el Caribe en 2010, informó  la Confederación Regional de Atletismo (CACAC).
    
Para el espigado velocista  sus principales compromisos en 2011 serán los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Campeonato Mundial de Atletismo en Taegu. (AIN)