nacionales

Camagüeyanos reeditarán llegada de la Caravana de la Victoria

Camagüeyanos reeditarán llegada de la Caravana de la VictoriaCamagüey, 30 dic.- En eterno tributo a quienes entregaron la vida por la Patria, reeditarán en Camagüey la entrada de la Caravana de la Victoria, hecho ocurrido hace 50 años, el 4 de enero de 1959.

Desde las inmediaciones del límite entre Las Tunas y Camagüey, 50 representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los pioneros, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y trabajadores destacados, llegarán hasta la Plaza de la Libertad, en la capital provincial, para cantar y homenajear la obra de una Revolución que no se detendrá jamás.

A lo largo de la carretera central, la caravana de estos tiempos, seguidora del torrente victorioso que bajó de la Sierra Maestra, tendrá el respaldo de los habitantes de los municipios de Guáimaro, Sibanicú, Jimaguayú, Camagüey, Florida y Céspedes.

El cuatro de enero, desde horas de la mañana, la Avenida de la Libertad acogerá múltiples actividades dedicadas a los niños en una combinación armoniosa de Cultura, el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), Comercio y gastronomía y otras instituciones que tributan al aniversario 50 del triunfo de la Revolución Cubana. (Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte).