ciencia_tecnologia

Sesiona en Cuba Congreso Internacional de Farmacología

Sesiona en Cuba Congreso Internacional de Farmacología La Habana, 15 dic. – La búsqueda de nuevas alternativas terapéuticas y el uso racional de medicamentos centra el Congreso Internacional de Farmacología, que sesiona aquí con especialistas de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos.

Más de 30 temáticas principales acaparan la atención de los delegados, entre las cuales figuran la farmacología clínica, farmacovigilancia y la farmacoepidemiología, así como los primeros avances de la isla en la aplicación de las terapias con células madre.

También serán debatidos otros acápites como las consecuencias a la resistencia de los antibióticos, las enfermedades infecciosas, el stress oxidativo y los mediadores de la inflamación.

De manera paralela sesionarán varios simposios, entre ellos el de Actualización Terapéutica en Cáncer, Asma, y Endocrinología y el Internacional sobre Farmacogenética.

Completan el programa académico el taller internacional sobre Neurofarmacología Experimental y Molecular, el de Farmacología del dolor y errores de medicación, así como el Simposio Mundial sobre Terapéutica Antibiótica y Resistencia Antimicrobiana de la Alianza para el Uso Prudente de Antibióticos.

Unos 500 académicos de Brasil, Indonesia, España, Estados Unidos, Japón y Cuba participan en Farmacología 2010, que concluirá el próximo jueves.(PL)