Fernando Pérez vuelve a triunfar en festival de La Habana

Fernando Pérez vuelve a triunfar en festival de La Habana La Habana, 13 dic. – El director y guionista cubano Fernando Pérez obtuvo en el recién concluido festival de cine de La Habana, el séptimo premio Coral de su carrera, desde que debutó aquí en 1987.

Su cinta José Martí, el ojo del canario, un acercamiento humano a la etapa adolescente del prócer e independista cubano, fue galardonada con el lauro a la mejor dirección, dirección artística, cartel y premio Signis. La víspera recibió además otras ocho preseas colaterales, entre ellas la de UNICEF.

Considerado uno de los realizadores de la isla más importantes en las últimas dos décadas, Pérez ganó hace 23 años un Coral con Clandestinos, su ópera prima.

En 1990 conquistó el primer Coral por Hello Hemingway, y en 1994 recibió el especial del jurado por Madagascar. Cuatro años después repitió el éxito con el primer Coral a La vida es sílbar y el de mejor dirección, y en 2003 su documental Suite Habana ganó el principal lauro en ese apartado.(PL)