Homenaje santacruceño a Caídos por la Patria y en Misiones Internacionalistas

Homenaje santacruceño a Caídos por la Patria y en Misiones InternacionalistasSanta Cruz del Sur, 8 dic.- Las ideas inmortales heredadas de Maceo continúan siendo invariables estandartes en el diario quehacer del pueblo, y fueron patentizadas una vez más en la masiva peregrinación realizada por los santacruceños hacia el cementerio local, donde descansan los restos de los Caídos por la Patria y en Misiones Internacionalistas.

En homenaje respetuoso al 114 aniversario de la caída en combate del Titán de Bronce y a los 21 años de la Operación Tributo, se produjo inicialmente una intensa concentración popular ante el busto del General Antonio. dos miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) que cumplieron misión internacionalista en tierra angolana, le colocaron una ofrenda floral al insigne hijo de Mariana Grajales.

El canto colectivo de nuestro himno nacional acompañado por la Banda Municipal de Conciertos, dio paso a declamaciones de enardecidos poemas en las voces de varios pioneros. Ellos son los pinos nuevos donde se asienta la confianza del Socialismo cubano y su continuidad histórica.

En avanzada solemne, dirigentes, trabajadores, estudiantes, miembros de la ACRC, familiares de los que no dudaron en entregar sus vidas por causas justas, jubilados y amas de casas, llegaron hasta las tumbas y osarios donde descansan los restos sagrados de sus seres queridos y compañeros inolvidables, depositándoles flores y lágrimas de orgullo.

De igual manera jóvenes soldados, junto a los principales líderes de la localidad, colocaron hermosas ofrendas florales en el panteón erigido a los Caídos por la Defensa.

“El 7 de diciembre es el significado vivo de lo que heredamos de aquel hombre que levantó  las banderas de la independencia, de la libertad sin condicionamientos y de manera ejemplarizante no aceptó la claudicación. Antonio Maceo nos legó intransigencia, altruismo y fe en el futuro”, expresó en las palabras de clausura Anais Cabrera Recio, miembro del Buró Municipal del Partido.

Significó que el compromiso con nuestros héroes y mártires es perfeccionar nuestro modelo económico, y llegar al Sexto Congreso del Partido con la misma confianza y el arrojo que nos caracteriza.

 La Cabrera Recio exhortó a no dejar morir la historia y trabajar más en todos los frentes teniendo fe en el mejoramiento humano.
“Llegue a los familiares de caídos, a los que combatieron en el cumplimiento de diferentes misiones, las gracias por poder contar con ustedes, para seguir haciendo la Revolución Socialista y cosechando logros para un futuro más equitativo e internacionalista”.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz