Defenderá Cuba causas justas en cita juvenil mundial

Defenderá Cuba causas justas en cita juvenil mundialLa Habana, 25 nov. – Cuba defenderá en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes las causas más justas del orbe y ratificará su compromiso de luchar contra el imperialismo, resaltaron dirigentes juveniles.

En conferencia de prensa, Leira Sánchez, presidenta del Comité Nacional Preparatorio a esta cita, con sede en Suráfrica del 13 al 21 de diciembre venidero, apuntó que los 265 delegados cubanos, alzarán la voz contra la guerra y a favor de la preservación del medio ambiente.

Durante el encuentro, dedicado de manera especial a Fidel Castro y Nelson Mandela, verdaderos paradigmas para las nuevas generaciones, reiteraremos los valores de nuestra Revolución y la convicción de preservar el sistema socialista, enfatizó.

Haremos todo para que Cuba sea una de las banderas que más brille en Suráfrica, recalcó Sánchez, quien se refirió además a los fuertes lazos que unen a la mayor de las Antillas con el llamado continente negro.

La también miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas explicó que la delegación cubana incluirá a una representación de jóvenes de 27 países que cursan estudios en este país.

El grupo, amplió, lo integrarán glorias deportivas, como el luchador del estilo grecorromano Filiberto Azcuy, doble campeón olímpico, artistas, combatientes internacionalistas y familiares de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

A los delegados que saldrán de La Habana el próximo 9 de diciembre, se sumarán 35 colaboradores de diversos sectores que prestan servicios en Suráfrica, Argelia, Mozambique, Zimbabwe, Namibia, Lesotho y Swazilandia.

Sánchez informó que hasta ahora 109 países de los 136 contactados y unos 15 mil participantes estarán en Pretoria, sede principal de este tipo de eventos, surgido en 1947.

Por su parte, el presidente de la Organización Continental y Caribeña de Estudiantes, Yordanis Carchabal, precisó que representaciones miembros de esa entidad de 14 naciones participarán en el festival.

Jugaremos un importante papel en el Tribunal Antiimperialista en un momento en que hemos sido llamados a preservar la paz de todos y combatir el terrorismo en cualquier variante, sostuvo.(PL)