Cuba anuncia reforzamiento de brigada médica en Haití

Cuba anuncia reforzamiento de brigada médica en Haití La Habana, 14 nov. – Cuba reforzó su brigada médica en Haití con el propósito de estar en mejores condiciones para enfrentar la epidemia de cólera, que ya causó casi 800 muertos en ese país caribeño, dijeron  medios de prensa.

El grupo que llegó este sábado a Puerto Príncipe está integrado mayoritariamente por personal de enfermería y lo incluyen además médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y epidemiólogos.

Parte de los convocados ya estuvieron en ese país cuando el terremoto de enero pasado, dijo un reporte del Noticiero Estelar de la Televisión que no mencionó el número de los movilizados.

La colaboradora Violeta Cué dijo que llegó a apoyar a los haitianos para superar la epidemia todo el tiempo que sea necesario.

Con esta nueva fuerza, Cuba esta en mejores condiciones para la atención médica de los haitianos, señaló el reporte televisivo al referirse a la propagación del cólera que ya provocó la muerte de unas 800 personas.(PL)