nacionales

Encontradas cajas negras de avión accidentado

Sancti Spíritus, 5 nov .- La caja negra y de voz de la nave accidentada la víspera en la provincia de Sancti Spíritus fueron encontradas, por lo que la investigación en curso dispondrá de elementos básicos para su labor.
   
Rolando Díaz Vergel, fiscal jefe de la fiscalía provincial, explicó a reporteros del periódico Escambray que los rescatistas localizaron los valiosos datos del avión ATR 72/212, que se precipitó a tierra cerca del poblado de Guasimal a unos 20 kilómetros al sur de la villa del Yayabo.
   
Según el funcionario, todos los cadáveres quedaron calcinados y cerca de una decena están siendo enviados hacia el Instituto de Medicina Legal para su identificación, proceso que se facilitará por encontrarse los cuerpos en los respectivos asientos del transporte totalmente destruido.
   
Testimonios de vecinos del lugar como Carlos Pérez, destacan que la aeronave antes de precipitarse realizó varios giros al parecer fuera de control y se incendió en el mismo momento de caer a tierra, en un tupido aromal.
   
Inmediatamente muchos lugareños, desafiando la oscuridad y el adverso lugar, intentaron llegar hasta el sitio del desastre y avisaron a las autoridades que movilizaron rápidamente medios y rescatistas.
   
De acuerdo con precisiones del Instituto de Aeronautita Civil de Cuba, en la aeronave viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes, de ellos 40 cubanos y  28 extranjeros, los cuales perdieron la vida. (AIN)