nacionales

Rinden homenaje en Nueva York a la Revolución cubana

La Habana, 26 dic .- El Centro de Estudios Cubanos de Nueva York rinde homenaje a la Revolución cubana, con la reproducción en un almanaque de una coleccción de afiches sobre el asalto al Cuartel Moncada.
   
Esa serie, del diseñador y pintor de la Isla René Mederos, fue realizada en 1973, en ocasión del aniversario 20 del asalto a la fortaleza santiaguera, refiere hoy en su página digital el periódico Granma.
   
En la presentación del calendario, con la imagen de Martí en la portada, Sandra Levinson, fundadora del Centro, dijo que "es el mejor símbolo de carácter político, artístico e histórico que podría abanderar nuestros sueños respecto a Cuba".
   
Esa institución solidaria y cultural, no gubernamental -la más antigua de su tipo en Estados Unidos- fue fundada en 1972, por un grupo de jóvenes intelectuales, artistas y amigos de Cuba.
   
A lo largo de 36 años, sus integrantes han desafiado los designios de los gobiernos de su país contra la Revolución cubana, en especial los impuestos por la administración W. Bush.(AIN)