Historiadores y docentes de Camagüey repudian acciones contra Cuba

Historiadores y docentes de Camagüey repudian acciones contra CubaCamagüey, 30 abr.- Historiadores y docentes de la provincia de Camagüey expresaron su repulsa a la campaña política y mediática anticubana que desarrollan Estados Unidos y la Unión Europea.

En Cuba, defendemos el proyecto revolucionario y socialista que democráticamente hemos elegido, señala la declaración de la filial en el territorio de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, la cual tiene en Camagüey unos 280 afiliados.

El documento, avalado también por profesores de historia y de Marxismo, agrega que los cubanos saben que de los poderosos nunca los pueblos recibieron pan, educación y salud, “solo látigo, plomo, ultraje, saqueo, y como justificación, el empleo de la mentira”.

Enfatiza en que se valen de su poder mediático para difamar la Revolución Cubana.

No nos sorprenden que mientan de nosotros, pero nos indigna que pretendan convertir a delincuentes en héroes, dice el documento y ratifica que “héroe es el pueblo”.

En los últimos días organizaciones sociales, estudiantiles, obreras y de masas y personalidades de Camagüey manifestaron su rechazo a la campaña orquestada contra Cuba, con financiamiento del gobierno de los Estados Unidos. (AIN).