Celebrará sus seis años Brigada de Instructores de Arte

Camagüey, 15 oct.- La Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), en la provincia de Camagüey, celebrará con diversas actividades sus seis años de constituida, hecho ocurrido un 20 de octubre.

En el contexto de los festejos por el Día de la Cultura Cubana, se activará la Guerrilla Cultural "50 Aniversario" en los 13 municipios, en pos de dinamizar la vida  de las comunidades, dijo a la AIN Dailén Varona Coca, vicepresidenta de la BJM en Camagüey.
   
El accionar de los jóvenes en las localidades incluirá una jornada de trabajo productivo y la presentación de obras danzarias, musicales, de teatro y artes plásticas, agregó Varona.
 
Hoy viernes en el Centro provincial de Equinoterapia
se constatará el trabajo de los miembros de la Brigada con los niños discapacitados, que se rehabilitan en las escuelas especiales.
   
La Plaza del Carmen será el escenario donde el martes 19 se firmará el Código de Ética de la séptima promoción de los Instructores de Arte, mientras el día 20 celebrarán su acto de graduación en el Teatro Principal y harán pública la convocatoria de su Festival.
   
En la provincia existen más de mil 580 brigadistas vinculados al sistema de Casas de Cultura y a los diferentes niveles de enseñanza, desde el primario hasta el universitario, en los que imparten talleres de apreciación y creación.
 
Los instructores se insertan además, en el quehacer de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y de la Asociación "Hermanos Saíz" con los proyectos socioculturales Arlequín y Golpe a Golpe, respectivamente. (AIN)