El mundo clama justicia contra el bloqueo yanqui a Cuba

El mundo clama justicia contra el bloqueo yanqui a CubaLa Habana, 8 oct .- En Europa y África siguen alzándose voces a favor de Cuba y continúan las muestras de solidaridad contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962 contra la Isla.

En Serbia, miembros del Comité Central del Partido Comunista en la región de Subotica, apoyaron la resistencia de la Mayor de las Antillas contra las sanciones y la política agresiva de EE.UU., además de hacer un llamado por la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles estadounidenses.
  
Los comunistas serbios subrayan en su mensaje que ningún gobierno –refiriéndose al norteamericano- puede dar lecciones a otros sobre los derechos humanos y la libertad cuando viola los derechos y la libertad de otros países, destaca el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  
En Portugal, Albano Ribeiro, presidente del Sindicato de la Construcción de Portugal, se pronunció en la ciudad de Porto, exigiendo al presidente norteamericano Barack Obama que levante el injusto bloqueo impuesto a la Isla, tantas veces condenado por la comunidad internacional.
  
Ribeiro reclamó además, la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, los cinco luchadores  cubanos presos en EE.UU. desde 1998.
  
Mohamed Habib Aouida, presidente de la Asociación de Amistad de Túnez con América Latina, consideró aberrante el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
  
El líder tunecino se entrevistó con Gabriel Tiel Capote, embajador cubano en ese país, y le expresó que después de casi 50 años, “eso no es un bloqueo, sino una guerra  contra la Revolución Cubana", la que exaltó como ejemplo de resistencia y victoria.
  
Aouida le manifestó al embajador cubano su interés por dinamizar las relaciones de Túnez con los países latinoamericanos y, en particular con Cuba, y aseguró que dará prioridad para divulgar el caso de los cinco cubanos presos en Estados Unidos.  (AIN)