Postal gigante en Sri Lanka pide libertad de Los Cinco

Postal gigante en Sri Lanka pide libertad de Los CincoLa Habana, 1 oct.- Grupos de solidaridad de Sri Lanka realizaron una edición especial  gigante de una tarjeta postal  en la que 10 premios Nobel exigen la libertad de los Cinco Héroes.

La  tarjeta, de dos metros de longitud y medio metro de ancho, fue entregada a Nirsia Castro Guevara, embajadora de Cuba en ese país asiático, se informa en el sitio digital www.cubaminrex.cu
  
Dirigentes del Comité Nacional pro liberación de los  Cinco explicaron que simboliza los miles de ejemplares de esta postal enviados desde Sri Lanka al presidente Barack Obama para que excarcele a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René
González.
  
Trascendió que este emblema de la lucha sostenida por la libertad de estos patriotas cubanos será conservado en esa nación para recordar a las futuras generaciones la  campaña que hoy se libra en el mundo  en defensa de la justicia.
  
También en Belice, se efectuó un acto en el que pobladores amigos de Cuba expresaron su condena a la  arbitraria prisión en Estados Unidos de los citados revolucionarios.
  
En una declaración señalan que,  a pesar de adversas propagandas, en Belice se conoce bien a los médicos, maestros y tecnicos cubanos porque los residentes de esa nación caribeña se han beneficiado de su colaboración.
  
"Conocemos, además, que nunca Cuba ha pedido nada a cambio, salvo aquella amistad que emana de su ejemplo", puntualiza el escrito.
  
Una acción similar en respaldo a Los Cinco se efectuó en la Escuela de Medicina de Gambia, África, en la que se leyeron poemas de Antonio Guerrero y se proyectó un documental sobre el ilegal cautiverio.(AIN)