Advierte Chávez que peligra vida de Rafael Correa

La Habana, 30 sept.- Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de Venezuela, advirtió hoy que el mandatario ecuatoriano Rafael Correa corre peligro de muerte en el Hospital de la Policía, donde lo mantienen retenido sin una definición de su situación.
  
He hablado tres veces con Correa y se encuentra en una habitación acompañado por una asistente y tres elementos de su seguridad personal, sin que le permitan salir, y él mismo me aseguró estar secuestrado, explicó Chávez a través de Telesur.
  
Asimismo aseguró que los altos mandos policiales no han aparecido, y que detrás de los mismos hay orientaciones superiores de personas que no han dado la cara.
  
Sería ingenuo pensar que realmente las motivaciones de los sublevados está en demandas salariales, de bonificaciones; ahí lo que hay es un trasfondo político, advirtió para seguidamente considerar que la mano de Estados Unidos no está ausente de ese tipo de acción.
  
Sobre una afirmación del Departamento de Estado estadounidense acerca de su desconocimiento de lo acontecido en Ecuador, Chávez recordó que en el caso del golpe de Estado de abril de 2002 contra el Gobierno Bolivariano, Washington igualmente negó saber nada “y resultó que después vimos que estaban al tanto de todo”.
  
Tras compararla con el Golpe de estado perpetrado contra el Gobierno de Manuel Zelaya en Honduras, el 28 de junio de 2009, calificó a la intentona golpista de Ecuador,          
“un nuevo zarpazo de la bestia fascista y un paso de Washington para controlar la situación cuando se les va de las manos, como han hecho en otras ocasiones”. 
  
Informó que UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas)se reunirá esta noche, convocada por su Presidente Rafael Correa para tratar el tema de la defensa de la constitucionalidad en Ecuador.
  
Llamó a las Fuerzas Armadas ecuatorianas a hacerse cargo de la situación y actuar de acuerdo con la Constitución.
  
Informó que el pueblo de Quito se dirige a rescatar a su Presidente y a salvar la constitucionalidad del país.
  
Advirtió que Latinoamérica jamás aceptará un Gobierno en Ecuador salido de un Golpe de Estado.
  
Luego de llamar al pueblo venezolano a estar alertas ante la aparición de “la bestia fascista”, señaló que por ahora el gobierno venezolano, como  otros del continente, están haciendo todo lo necesario, como denunciar a los golpistas y apoyar el Gobierno legítimo de esa nación suramericana.
  
Sólo los ecuatorianos podrán salvar su democracia, advirtió. (AIN)