En Camagüey X edición del Festival de la Prensa Escrita

En Camagüey X edición del Festival de la Prensa EscritaCamagüey, 27 sep.- Periodistas del semanario Adelante, la Agencia de Información Nacional, Prensa Latina y corresponsales de periódicos nacionales en esta ciudad, participarán del 18 al 23 de octubre, en el X Festival Provincial de la Prensa Escrita.

La Unión de Periodistas de Cuba emitió una convocatoria para fomentar, durante el evento, discusiones sobre la batalla económica, la sustitución de importaciones, la producción de alimentos, el ahorro y la eficiencia, el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y la liberación de los Cinco Héroes.
  
En Camagüey se ofrecerán talleres y conversatorios sobre temas vinculados a la economía, técnicas en la investigación, géneros periodísticos y resultados de la retroalimentación con los lectores, según informa el sitio digital del periódico Adelante.
  
El día 16 de octubre, vísperas del festival, se realizará un encuentro con vecinos del poblado de Colorado, en el municipio Sierra de Cubitas, donde se intercambiarán opiniones sobre el quehacer de la prensa escrita y el reflejo de los municipios en sus páginas.
  
La sección cultural La Hendija, publicación que sale cada sábado en el rotativo local Adelante, celebrará en esta ocasión su primer año de existencia, y la Galería de Arte Nicolás Guillén, situada en el propio edificio del mencionado periódico, también festejará su quinto aniversario.
  
Estudiantes de la provincia de Camagüey que cursan la carrera de Periodismo en varias universidades de Cuba y colaboradores, intercambiarán además, con los profesionales de la palabra en esta X edición del Festival Provincial de la Prensa Escrita.(AIN)