Deporte

Jonrones de La Rosa mantienen invicto de Villa Clara

Las Naranjas de Villa ClaraLa Habana, 21 dic .- Dos jonrones del designado Yorkis La Rosa alargaron hasta hoy el invicto de Villa Clara en el Campeonato cubano de béisbol, al vencer por 5-3 a Santiago de Cuba.

La Rosa, quien terminó el partido en el jardín izquierdo, le sacó la pelota del parque al olímpico Norge Luis Vera en los innings primero y octavo para darle a Villa Clara su decimocuarto éxito en línea.

En ambas ocasiones los batazos de La Rosa encontraron en las almohadillas al jardinero central Leonys Martín, quien pegó dos hits en cuatro turnos.

Villa Clara lleva 17 salidas al terreno sin perder, con tres partidos sellados, dos con ventaja y otro igualado.

El récord de más victorias consecutivas en un inicio de temporada lo tiene Villa Clara desde la campaña de 1982-1983, entonces -como ahora- a las órdenes de Eduardo Martín.

Martín regresó este año al puesto de mando luego de muchas series alejado del equipo y como sustituto de Víctor Mesa, quien trabaja en México con los Cafeteros de Córdoba, de la Organización de las Aguilas de Veracruz.

La buena arrancada de Villa Clara deja en entredicho la labor de Mesa, quien en ocho temporadas al timón de los anaranjados del centro del país no pudo pasar más allá de dos subtítulos, aunque siempre estuvo envuelto en la postemporada.

Los villaclareños se medirán hoy otra vez a Santiago de Cuba, en un partido difícil, porque perdieron a dos de sus jardineros titulares la víspera: Andy Zamora por una lesión en un pie y Yuniet Flores por expulsión.

Por los santiagueros pudiera subir al box Dany Betancourt, mientras el olímpico Luis Borroto lo hará por Villa Clara.

Los discípulos de Martín le sacan dos juegos y medio de ventaja a Ciego de Avila por la Zona Oriental.(PL)