nacionales

Este sábado, Festival Infantil científico por la paz

La Habana, 24 sep.- Un Festival Infantil de Ciencia y Tecnología será mañana, en esta capital, una contribución más de los cubanos para demostrar que la fuerza y la inteligencia humanas pueden anteponerse a las armas nucleares.
   
El lanzamiento de cohetes de agua por la paz, hechos artesanalmente por niños y adolescentes, constituye la principal atracción de la jornada en el Estadio Universitario Juan Abrantes Fernández, anunció a la AIN Lilliam Álvarez, de la Academia de Ciencias de Cuba.
   
La iniciativa está relacionada con la puesta en vigor, en 1967, del Tratado Internacional para la utilización con fines pacíficos de la Luna y otro cuerpos celestes, pero también para mantener los esfuerzos de la conciencia ciudadana sobre la defensa de la paz.
   
Igualmente se recordará el vuelo conjunto soviético-cubano del 18 de septiembre de 1980, cuando el actual General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez se convirtió en el primer cosmonauta cubano y latinoamericano.    
   
Además, el programa de la festividad comprende concursos de dibujos infantiles, el manejo de papalotes gigantes y saltos de paracaídas sobre el estadio deportivo de la Universidad de La Habana.(AIN)